ROSAS

Rosa spp

FAMILIA: Rosaceae

DESCRIPCIÓN BOTÁNICA: El género Rosa está compuesto por arbustos o trepadoras generalmente espinosos que alcanzan hasta 5 metros de altura. Tallos semileñosos con espinas. Las hojas pueden ser perennes o caducas, pecioladas e imparipinnadas con cinco a nueve folíolos de borde aserrado y estípulas basales. Las flores, generalmente aromáticas, se agrupan en inflorescencias racimosas, formando corimbos.

ORIGEN Y DISTRIBUCIÓN: Dentro del género, la mayoría de las especies son originarias de Asia y un reducido número de nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental.

PARTES UTILIZADAS DE LA PLANTA: Flores.

COMPONENTES: El aceite esencial presenta citronelol, geraniol, nerol, linalool, alcohol fenetílico, farnesol, pineno, terpineno, limoneno, nerol, paracimeno, camfeno, cariofileno, citral, acetato de citronelilo, acetato de geranilo, eugenol, óxido, damascenón, benzaldehído, alcohol bencílico.

PROPIEDADES: Regenerador de células, tónico, astringente, equilibra el pH, acción vasoconstrictora, antiinflamatorio. Alivia el enrojecimiento de pieles con rosácea, disminuye el estrés cutáneo, ayuda a minimizar el tamaño de los poros y reduce las ojeras. Ayuda a reducir la inflamación en la piel causada por quemaduras solares o de frío. Calma la rosácea y reduce el enrojecimiento causado por la menopausia gracias a su acción vasoconstrictora.

TRAZABILIDAD: Pétalos de Rosas de San Juan de Miraflores, Lima, sembradas y cosechadas por el emprendimiento Praderas de Vida.

PRODUCTOS ELABORADOS CON LA PLANTA: Agua de Rosas, Leche virginal.

FUENTES:
«Essential oil composition ofRosa damascena Mill cultivated in Central Iran»

 

 

Contáctanos

Nos encanta comunicarnos. Escríbenos y contacta con nuestro equipo para lo que necesites.

Logo Misha Rastrera Peru
VISÍTANOS

La Calandria

San Antonio 203, Distrito de Barranco 15063

Lima - Perú

L - S: 8 am - 6 pm

Dom: 10 am - 5 pm

 
CONTÁCTANOS

Misha Fono

+51 924713062

info@misharastrera.com

pedidos@misharastrera.com

HORARIO

L - D: 9 am - 10 pm

LIBRO DE RECLAMACIONES