CALÉNDULA

Calendula officinalis L.

FAMILIA: Asteraceae

DESCRIPCIÓN BOTÁNICA: Planta herbácea, anual, de hasta 80 cm de altura. Tallo raramente erecto. Hojas enteras, sésiles, oblongas, espatuladas, suculentas. Flores dispuestas en capítulos terminales o axilares que varían entre un color blanco amarillosos y un amarillo anaranjado o incluso rojizo. Fruto aquenio, seco. Toda la planta exhala un olor desagradable.

ORIGEN Y DISTRIBUCIÓN: Originaria del sur de Europa meriodional y del oriente. Se cultiva en climas fríos y templados.
PARTES UTILIZADAS DE LA PLANTA Flores, muy utilizadas en la cosmética natural.

COMPONENTES: Flavonoides y los carotenoides, polisacáridos, saponinas, triterpenoides, ácidos fenólicos, cumarinas y taninos. Presentan un amplio espectro de tipos de compuestos químicos, lo cual está en concordancia con la diversidad de acciones farmacológicas que presenta la planta. Los triterpenoides son los principios antiinflamatorios más importantes de la planta.

PROPIEDADES: Esta planta es antiinflamatoria, antiemética, antiséptica, antihemorrágica, antiespasmódica, fungicida, cicatrizante, regenerante, antiulcerosa, emoliente, emenagoga, colérica, estimulante y vulneraria. Ayuda para náuseas y vómitos; tónica del hígado, favoreciendo su correcto funcionamiento, estimula la actividad hepática y la secreción biliar; trata problemas bucales como gingivitis, laringitis, amigdalitis y llagas en la boca. Recomendada para tratar trastornos menstruales como amenorreas, metrorragias y dismenorreas. Relajante y antiestrés. En aplicación interna se emplea como estimulante de la actividad hepática, la secreción biliar y en el tratamiento de úlceras gástricas.

TRAZABILIDAD: Praderas de Vida

PRODUCTOS ELABORADOS CON LA PLANTA: Tintura de Caléndula, Aceite macerado de Caléndula, Pomada de Caléndula.

FUENTES:

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75151999000300007
http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1028-47962000000100008&script=sci_arttext&tlng=pt
https://books.google.com.pe/books?id=K8eI-7ZeFpsC&pg=PA72&dq=Cal%C3%A9ndula+officinalis&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwjw_dz0g4DtAhXeHbkGHalYB-IQ6AEwAXoECAEQAg#v=onepage&q=Cal%C3%A9ndula%20officinalis&f=false

Contáctanos

Nos encanta comunicarnos. Escríbenos y contacta con nuestro equipo para lo que necesites.

Logo Misha Rastrera Peru
VISÍTANOS

La Calandria

San Antonio 203, Distrito de Barranco 15063

Lima - Perú

L - S: 8 am - 6 pm

Dom: 10 am - 5 pm

 
CONTÁCTANOS

Misha Fono

+51 924713062

info@misharastrera.com

pedidos@misharastrera.com

HORARIO

L - D: 9 am - 10 pm

LIBRO DE RECLAMACIONES