Acerca de nosotr@s

Misha Rastrera nace como una propuesta de cuidado personal, salud y alimentación desde la filosofía andino-amazónica ancestral del “buen vivir” o “sumaq kausay” que busca la plenitud de vida en comunidad junto con otras personas y la naturaleza.

Buscamos revalorizar el conocimiento del uso de plantas medicinales y deseamos empoderar a las comunidades rurales productoras de insumos para mejorar su calidad de vida y de producción, así como a los consumidores en cuanto a su educación ecológica.

Todos nuestros insumos y productos finales son ecológicos, de comercio justo y respetuosos con el ambiente

Trabajamos con más de 5 proyectos de comunidades amázonicas y campesinas en todo el país.

Desde nuestros conocimientos científicos en ingeniería forestal, desarrollamos productos como aceites base, arcillas, polvos, inciensos ecológicos, flores medicinales, macerados, óleos aromáticos, pomadas, ungüentos; usando aceites prensados, mantecas vegetales, derivados apícolas, resinas de árboles, derivados de la caña de azúcar, derivados del té, semillas, flores, hojas, arcillas y sales naturales; que buscan concientizar a la gente en el uso de hierbas y plantas medicinales, así como en los procesos ancestrales de fermentación

¿Por qué Misha Rastrera?

Antes de iniciar nuestro proyecto veníamos viajando mucho por el Perú, es en uno de esos viajes no muy lejano, a Trujillo, que escuchamos por primera vez sobre la Misha Rastrera. La anécdota de para qué era usada en el norte de nuestro país retumbó en nuestras cabezas silenciosamente y volvió una tarde de agosto en Pucallpa cuando debíamos decidir el nombre de nuestra reciente idea de investigación etnobotánica.

Esto nuevo se llamaría “Misha Rastrera” como un homenaje a una planta poderosa usada dentro de la medicina norteña para rastrear y ubicar, una planta que nadie podía controlar realmente, una planta de espíritu indescifrable pero a la vez noble con los que aprenden a usarla y entenderla. Así el chamico tan presente en todo nuestro territorio: Costa, Sierra y selva era el nombre de nuestro recién parido emprendimiento.

La Misha Rastrera además convierte a las personas en Mishos (gatos en quechua) y abría ayudado a los chamanes/dioses con el control de muchas culturas del antiguo Perú.

¿Qué ofrecemos?

Sostenibilidad consciente

Participamos en diferentes etapas de nuestra cadena de valor con el objetivo de empoderarlos y ayudarlos en sus alianzas estratégicas.

Alta Calidad

Somos conocidos en el mercado ecológico debido a la alta calidad y la eficacia de nuestros productos.

Más de 10 años de experiencia

En el manejo y conocimiento del mercado orgánico peruano.

Precio justo

Trabajamos directamente con los productores por eso garantizamos la veracidad del producto, el precio justo para ellos y garantizamos el mejor precio a nuestros usuarios porque no tratamos con intermediarios.

Insumos 100% ecológicos

Garantizamos la trazabilidad de todos nuestros productos y estamos orgullos@s por eso.

Conocimiento Validado

En fermentación saludable y cosmética ecológica con perfeccionamiento en nuevas técnicas.

Nuestro canal de Vídeos Tutoriales

L@s creador@s

Nuestra formación en Ingeniería Forestal de la Universidad Agraria La Molina nos ha acercado a estas maravillosas plantas que ahora hacen parte de nuestras formulaciones, pensadas para brindarte bienestar, salud y buen vivir.

Paloma Duarte

Paloma Duarte

CEO / Founder

Luis Bazalar

Luis Bazalar

CEO / Founder

RECONOCIMIENTOS

Ganadores del concurso del RetoBio 2017

Finalistas en la categoría de Marketing, comercialización y ventas del Premio de creatividad Empresarial UPC de 2017

Presentes en el directorio “Marcas que Marcan”

Somos socios del carnet de Conservamos por Naturaleza

Invitados a la ExpoAmazónica por Sierra y Selva Exportadora del Ministerios de Agricultura para la Tiendita Andino Amazónica

Invitados en el II Foro de Economías Verdes, invitados por COPEME

Invitados para ser conferencistas en el programa de formación emprendedores de Formagro

Invitados como talleristas en emprendimiento para la formación de nuevos grupos de emprendedores en Cajamarca

Mentores y patrocinadores de la Startup Weekend Lima Food&Agro (SWLFA)

Contáctanos

Dirección

La Calandria
28 De Julio 206-C, Distrito de Barranco 15063
Lima – Perú

Teléfono

+51 966734069 / 970442992

Email

Ventas y Pedidos: pedidos@misharastrera.com